• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para 2023, el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo se mantiene sin cambios, con América y Europa revisada ligeramente a la baja, mientras que China se revisa al alza.

Para 2023, el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo se mantiene sin cambios, con América y Europa revisada ligeramente a la baja, mientras que China se revisa al alza. | Foto: OPEP

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


En mayo de 2020, los países de la OPEP y otros 10 países  (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero.

El volumen de crudo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) casi alcanzó los 30 millones de barriles diarios (bd), 117.000 bd más que en enero, aunque el grupo había acordado mantener limitado su bombeo.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México recibe al secretario general de la OPEP

Según el informe mensual de la organización, la producción de crudo aumentó principalmente en Nigeria, Arabia Saudita y Congo (Brazzaville), mientras que la producción en Angola e Irak disminuyó.

No obstante el incremento absoluto, la participación del petróleo crudo de la OPEP en la producción mundial total disminuyó 0,1 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior hasta el 28,4 por ciento en febrero.

Asimismo, el valor de la cesta de referencia de la OPEP (ORB) aumentó 26 centavos, o un 0,3 por ciento en febrero, hasta un promedio de 81,88 USD/barril.

En mayo de 2020, los países de la OPEP y otros 10 países productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero de 9,7 mb/d para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Los términos del acuerdo se ajustaron entonces varias veces, y a partir de agosto de 2022 la OPEP pasó a la etapa final para eliminar los recortes. 

De acuerdo a la OPEP el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 se mantiene en 2,5 mb/d, prácticamente sin cambios con respecto a la evaluación del mes anterior.

Para 2023, el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo se mantiene sin cambios en 2,3 mb/d, con América y Europa revisada ligeramente a la baja, mientras que China se revisa al alza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.