• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tanque que se dirigía a la frontera israelí con Gaza en julio de 2014.

Un tanque que se dirigía a la frontera israelí con Gaza en julio de 2014. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Unas 108.000 familias perdieron sus hogares tras más de un mes de diferentes ataques realizados por el Ejército israelí.

Más de 2.200 muertos, 18.000 viviendas destruidas y varios hospitales derruidos fue parte del saldo que dejó la operación israelí “Margen Protector" contra la Franja de Gaza, perpetrado hace cuatro años.

Datos de Naciones Unidas arrojaron que de los fallecidos, 1.462 eran civiles y de esos 551 niños. Del lado israelí, murieron 67 militares y seis civiles; en respuesta al asesinato de tres jóvenes que fueron secuestrados.

El informe del supervisor del Estado de Israel, Joseph Shapira, criticó que el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu no realizara acciones diplomáticas en vez de arremeter contra la población de Gaza.

En el curso de la ofensiva, que duró 50 días, varios hospitales y centros sanitarios sufrieron bombardeos. Además 108.000 familias se quedaron sin hogar.

Aún así, Netanyahu rechazó la opinión de Shapira por considerar “Margen Protector” como un “gran éxito”, al tiempo que se refirió a las “importantes lecciones” de la operación, puestas “en práctica de manera responsable y tranquila”.

Israel ha emprendido en los últimos años diversas ofensivas militares por tierra, mar y aire. “Tratamiento de Raíz”, “Defensa en primera línea” o “Lluvias de verano” son algunas de las operaciones que aplicaron en los últimos años.

Desde el pasado 30 de marzo se llevó a cabo cada viernes una Gran Marcha del Retorno, en favor de los derechos de Palestina, y desde entonces más de 130 personas fallecieron producto de la represión israelí.

>> Un muerto y 400 heridos deja represión israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.