• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición denuncia los acuerdos pactados con Azerbaiyán referentes  a la creación de una frontera común.

La oposición denuncia los acuerdos pactados con Azerbaiyán referentes a la creación de una frontera común. | Foto: @DiarioArmenia

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


El vicepresidente del parlamento afirmó que: "El ministro de Exteriores ya no sirve más a los intereses de Armenia”.

El movimiento opositor "Resistencia" realizó este jueves protestas frente a la sede del Ministerio de Exteriores de Armenia donde reclamaron, entre otras cuestiones, la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián.

LEA TAMBIÉN:

Armenia y Azerbaiyán van a diálogo sobre seguridad fronteriza

De acuerdo con medios internacionales el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ishján Sagatelián, afirmó que: "El ministro de Exteriores ya no sirve más a los intereses de Armenia, nosotros debemos bloquear todas las entradas del edificio".

Un diputado de la oposición añadió que la política exterior armenia "no tiene nada en común con los intereses de Armenia y los armenios, mientras menos trabaje, menos dañará los intereses armenios".

La oposición denuncia los acuerdos pactados con Azerbaiyán referentes  a la creación de una frontera común, así como el estatus de la región Nagorno Karabaj, donde reclaman mayor autonomía.

Por otro lado, el vice primer ministro Mher Grigoryan anunció este lunes que las elecciones parlamentarias extraordinarias no tendrán lugar mientras aseguró que los comicios realizados el año pasado fueron completamente democráticos.

En este sentido, Grigoryan señaló que: “Las elecciones parlamentarias absolutamente democráticas, libres y legítimas en Armenia en junio de 2021 proporcionaron las respuestas a todas las preguntas que ahora plantea el movimiento de protesta de las minorías".

A partir de ello, la oposición exige la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián, bajo el argumento que las elecciones celebradas no cumplen con los criterios de legitimidad correspondidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.