• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 1.700 representantes sirios, en calidad de observadores, asistirán al evento en Sochi, Rusia.

Al menos 1.700 representantes sirios, en calidad de observadores, asistirán al evento en Sochi, Rusia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 26 enero 2018



Blogs


El congreso en Sochi es una iniciativa rusa para impulsar el diálogo sirio. Sin embargo, el Comité de Alta Negociación de la oposición anunció un boicot.

La oposición siria informó este viernes que no asistirá al Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se realizará el 29 y 30 de enero en Sochi, Rusia, como un boicot a esa conferencia.

"El Comité de Alta Negociación anuncia el boicot de la conferencia de Sochi convocada por Rusia los días 29 y 30 de este mes", dice el tuit de la oposición siria.

Este jueves, el enviado especial de la Organización de las Naciones unidas (ONU) en Siria, Staffan De Mistura, sostuvo en Viena encuentros por separado con los representantes del gobierno y la oposición para retomar el proceso de diálogo.

De Mistura sostuvo un encuentro con el embajador sirio ante Naciones Unidas en Nueva York, Bachar Jaafari. Asimismo, se reunió con Yehia Aridi, el portavoz de la opositora Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN).

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio es una iniciativa del presidente ruso, Vladimir Putin, para promover el diálogo y la reconciliación en Siria.

En Sochi participarán representantes del gobierno, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como Egipto, Jordania, Irak, Kazajistán, Líbano y Arabia Saudita. Se espera que asistan al menos 1.700 representantes sirios, en calidad de observadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.