• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acuerdo de garantías electorales firmado por varios candidatos a las presidenciales se aprobó solicitar a la ONU conformar una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios.

En el acuerdo de garantías electorales firmado por varios candidatos a las presidenciales se aprobó solicitar a la ONU conformar una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios. | Foto: Referencial

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó de contradictorio el llamado de la MUD.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, no enviar una comisión de observadores para los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales que se celebrarán en mayo próximo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de contradictorio el llamado de la MUD.

El pasado miércoles, el presidente también alertó que el Gobierno de Estados Unidos presiona al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, para que no envíen a observadores internacionales a las elecciones que se celebrarán en mayo próximo. 

>> Maduro reitera llamado a la ONU a acompañar elecciones del 20 de mayo

En el acuerdo de garantías electorales firmado por varios candidatos a las presidenciales se aprobó solicitar a la ONU conformar una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios.

Además, cuestionó el llamado a la abstención que ahora hacen los representantes de la derecha venezolana.

"¿Cómo va a tomar el poder político de la MUD llamando a la abstención? ¿O lo que quieren es dar un golpe de Estado? El único camino de Venezuela es el electoral, el del 20 de mayo. ¡Vamos a ganar la paz con votos!", agregó el mandatario. 

El jefe de Estado reiteró por segunda ocasión la disposición del Gobierno para recibir el acompañamiento internacional de la ONU en el proceso de las elecciones. 

>> Denuncian plan violento de oposición venezolana tras comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.