• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos en Filadelfia han dejado patrulleros policiales incendiados y propiedades destruidas. 

Los enfrentamientos en Filadelfia han dejado patrulleros policiales incendiados y propiedades destruidas.  | Foto: Telam

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Agentes de la Policía dispararon mortalmente contra un joven afroamericano, desatando una ola de manifestaciones en Filadelfía. 

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ordenó este martes que la Guardia Nacional del estado despliegue sus fuerzas en un operativo de seguridad en la ciudad de Filadelfia, tras una noche de disturbios que dejaron 30 policías heridos y varios negocios destrozados. 

LEA TAMBIÉN: 

Cámara de Diputados chilena aprueba proyecto de Ley para segundo retiro de las AFP

La información fue confirmada por el portavoz de la Guardia Nacional, el teniente coronel Keith Hickox, quien anunció en un comunicado la movilización de "varios cientos de miembros" para apoyar a las autoridades de la urbe "a proteger la vida, la propiedad y el derecho a reunirse pacíficamente y protestar". 

"Podemos realizar operaciones en apoyo de las autoridades civiles con el objetivo de mejorar la capacidad de las fuerzas del orden locales, para proporcionar seguridad pública continua y seguridad de la infraestructura crítica", detalló el Hickox. 

Las protestas estallaron luego de que oficiales de la Policía disparara mortalmente a Walter Wallace Jr., joven afroamericano de 27 años, supuestamente por haber atacado a loa agentes del orden con un cuchillo, según la versión de los uniformados. 

Un video difundido en Internet muestra cómo ocurrieron los hechos, cuando el joven camina rápidamente hacia dos oficiales mientras una mujer, identificada en los medios como su madre, intenta detenerlo. A continuación los agentes gritan: "¡Baja el cuchillo!" y, posteriormente, le disparan varias veces.

Tras conocerse la muerte de Walter Wallace Jr., varios activistas salieron a las calles de la ciudad para protestar de forma pacífica, pero la manifestación derivó rápidamente en disturbios y saqueos. Imágenes de los enfrentamientos han mostrado patrulleros policiales incendiados y propiedades destruidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.