• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden se emitió tras detectar un posible riesgo de fuga por parte de los acusados.

La orden se emitió tras detectar un posible riesgo de fuga por parte de los acusados. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


La Justicia español ordenó la prisión inmediata de Luis Bárcenas, Guillermo Ortega y Alberto López Viejo tras descubrirse su vinculación con la trama de corrupción conocida como caso Gürtel.

La Audiencia Nacional de España ordenó este lunes la detención inmediata del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas quien fue condenado a 33 años y 4 meses de cárcel por estar vinculado en una trama de corrupción conocida como caso Gürtel.

También fue dictada la orden de prisión para el exalcalde de Majadahonda, Madrid, Guillermo Ortega y al exconsejero regional de Madrid Alberto López Viejo, ambos del PP (partido que lidera el actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy).

Igualmente, a los otros 15 sentenciados en la misma causa, entre ellos Rosalía Iglesias (esposa de Bárcenas), se les notificará la decisión el miércoles.

Según afirman medios internacionales, la medida tomada contra estos funcionarios ocurrió tras detectarse posible riesgo de fuga.

La trama Gürtel data de 1999, cuando Francisco Correa (considerado el líder de la trama de corrupción) tejió una red de contactos entre diversos miembros del PP, que se convertiría en el primer partido político en democracia condenado por corrupción (debe pagar un total de 245.000 euros por multas de 111.864 y 133.628 euros).

El Tribunal estima que los delitos produjeron beneficios económicos cuantificables al partido de Rajoy consistentes en la financiación ilegal de actividades y diversos actos políticos realizados en campañas y precampañas electorales para sus candidatos.

>> Congreso español evalúa moción de censura contra Rajoy


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.