• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares han vivido por 13 años a la espera de justicia por la muerte de Katherine.

Los familiares han vivido por 13 años a la espera de justicia por la muerte de Katherine. | Foto: Radio Nacional

Publicado 20 agosto 2020


Blogs



La orden debe acatase en un periodo de cinco días.

El Tribunal Superior de Cali ordenó este jueves nuevamente al Ejército colombiano pedir disculpas públicas a la familia de Katherine Soto, estudiante de la Universidad del Valle, asesinada en medio de un operativo.

LEA TAMBIÉN

Fiscal general venezolano rechaza mensajes bélicos de Colombia

La instancia judicial estableció en un primer momento la realización del acto público de reconocimiento de responsabilidad y ofrecimiento de disculpas por los hechos en los que resultó muerta la joven.

De igual forma, propuso la adopción del estudio de riesgo y medidas de protección que requiera la demandante, así como la instalación de una placa en un lugar visible de la ciudad que permita recordar y conmemorar los hechos ocurridos.

A comienzos de 2019, la sentencia había sido ordenada por el Consejo de Estado aunque el Gobierno no habría cumplido con lo ordenado.

El Tribunal de Cali aceptó la tutela de Julieta Ospina, madre de la estudiante, quien expresó que “no es mucho pero al menos se está reconociendo que fue un error, que ellos cometieron un error, que no se siga cometiendo tanto crimen, que se haga justicia. Que tantos muertos de estos falsos positivos no queden en la impunidad".

Agregó que “la justicia está en cero. No ha habido una sentencia, nadie está detenido, no van a las audiencias, ósea que eso ha sido una burla para mi porque pues yo muy ilusionada pensando que van a hacer algo y no pasa nada”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.