• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto la Confederación como el Consejo coinciden en que la derecha busca la violencia y la confrontación.

Tanto la Confederación como el Consejo coinciden en que la derecha busca la violencia y la confrontación. | Foto: m.eldeber.com.bo

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


El expresidente boliviano Evo Morales también exigió justicia por el asesinato de joven en Potosí. 

El Consejo de Marcas y Ayllus del Kollasuyo, y  la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) exigieron justicia este miércoles por el asesinato del joven campesino de 22 años Basilio Titi Tipolo en Potosí, y pidieron el cese de las acciones violentas.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia asegura vitalidad económica y minimiza paro opositor

Por el Consejo, Martín Chacolla pidió calma, “para no confrontar más” y resaltó que “ya sabemos que esto es una conspiración o un inicio para el segundo golpe. Pero los pueblos originarios se están organizando para dar frente a esta situación”.

Por su parte, Eber Rojas, en representación de la Confederación de campesinos aseveró que “ya se huele el segundo golpe de Estado” y dijo que su representación no va a permitir que personas que buscan la desestabilización a través de la violencia y la confrontación, cumplan sus propósitos.

De igual forma, ambas organizaciones coincidieron en petición de hacer justicia por la muerte del joven de 22 años Basilio Titi Tipolo, durante las protestas en Potosí.

En este sentido, el expresidente boliviano y líder del Movimiento al Socialismo, responsabilizó a la derecha y al racismo promovido por esta contra los pueblos indígenas y enfatizó que "exigimos a las autoridades una investigación urgente para identificar y castigar a los responsables del fallecimiento de un joven a manos de grupos de choque vinculados al Comité Cívico de Potosí, (Comcipo)".

Según informaron medios locales, estas revueltas se dieron cuando grupos convocados por el Comcipo emplazaron a campesinos que se destinaban a la plaza principal potosina para participar en un acto cívico por el 211 aniversario del alzamiento independentista contra la metrópoli española.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.