• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este viernes está convocado un plantón frente al Batallon San Mateo para exigir justicia por la niña indígena violada.

Para este viernes está convocado un plantón frente al Batallon San Mateo para exigir justicia por la niña indígena violada. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2020



Blogs


Medicina Legal en Colombia reportó 355 mujeres muertas en forma violenta hasta el mes de mayo.

Organizaciones feministas y sociales colombianas, específicamente de la región de Risaralda, convocaron para este sábado a un cacerolazo nacional contra la violencia que sufren las mujeres en el país.

LEA TAMBIÉN

Rescatan cuerpo de líder social asesinado en Antioquia, Colombia

La movilización se suma a las protestas contra el crimen de violación cometido por varios miembros del ejército a una niña indígena Embera de 12 años en el Resguardo Gito Dokabú, municipio de Pueblo Rico, en Risaralda.

La exsenadora y luchadora por los derechos humanos, Piedad Córdoba, informó que en la nación suramericana hay 16.473 casos de violencia intrafamiliar y 6.400 denuncias de delitos sexuales.

Según el Observatorio de Feminicidios colombiano desde el 25 de marzo hasta mediados de junio, periodo de cuarentena y aislamiento social en Colombia por la Covid-19, se registran 102 asesinatos de mujeres.

Por otra parte, la senadora Victoria Sandino refirió que hay un incremento de la violencia contra la mujer en los espacios territoriales y "estamos trabajando para denunciar en las rutas". Otras mujeres exguerrilleras tienen doble y triple jornada, como muchas mujeres, y "trabajamos para equilibrar esto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.