• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Zabaleta informó que se han destinado fondos para la preparación académica de los miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

El ministro Zabaleta informó que se han destinado fondos para la preparación académica de los miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


Bolivia arriba a 193 años de la creación de sus Fuerzas Armadas y lo celebra con el fortalecimiento de las bases de esta organización castrense. 

Las organizaciones sociales bolivianas anunciaron que asistirán a la Parada Militar con motivo del 193 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), próxima a celebrarse este miércoles 8 de agosto en la ciudad de Cochabamba en Bolivia. 

"Al menos habrán 7.000 afiliados de los productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba, ya que somos patriotas, por eso multitudinariamente vamos a asistir a la parada militar en Cochabamba", declaró Leonardo Loza, dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba

>> Conoce cómo ha crecido la economía de Bolivia con Evo Morales

Asimismo, el sector campesino ha dado su respuesta afirmativa ante tal evento, destacando el compromiso que los embarga y que los define como patriotas que apoyan a las FF.AA. 

"No es obligatoria nuestra asistencia, pero los afiliados se sienten comprometidos con reafirmar su civismo y patriotismo por nuestra querida Bolivia, por nuestras Fuerzas Armadas; entonces, por ese motivo nos estamos trasladando a Cochabamba con recursos propios", expresó el secretario ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera. 

Por otra parte, se informó que el Estado boliviano ha invertido desde 2006 unos 5.800 millones de bolivianos en las FFAA, destinadas a la adquisición de equipos aéreos, vehículos e inversión para la mejora y construcción de infraestructura.  

>> Evo Morales destaca crecimiento económico y social de Bolivia

Asi lo informó el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zabaleta, especificando que se adquirieron 96 aeronaves, 269 vehículos y se invirtió en 481 proyectos de construcción. 

"La inversión en infraestructura significa mejoramiento de unidades militares, pero también la construcción de nuevas edificaciones entre viviendas, dormitorios, campos deportivos, campos de instrucción", destacó. 

El ministro de Defensa dio a conocer que los integrantes de las FF.A. bolivianas fueron beneficiados con aumento de salario en 182 por ciento y del Socorro Mensual en más de 100 por ciento. 

"Podemos decir con mucha alegría y con mucho orgullo, que ese incremento salarial a nuestros efectivos militares ha sido inversamente proporcional al grado militar, es decir, que 83 por ciento se ha incrementado a un general de fuerza y 182 por ciento para un sub teniente",

Estos anuncios fueron dados en el marco de la presentación de la nueva imagen institucional y la guía de información de las Fuerzas de Defensa de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.