• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los cinco candidatos que participaron en la primera vuelta solo dos competirán por la presidencia.

De los cinco candidatos que participaron en la primera vuelta solo dos competirán por la presidencia. | Foto: @rajdianos

Publicado 11 abril 2022



Blogs


El candidato opositor Alán Gaglóyev venció al presidente Anatoli Bibílov por una diferencia de casi cuatro por ciento.

El Comité Electoral Central (CEC) de Osetia del Sur informó este lunes que las elecciones presidenciales tendrán una segunda vuelta luego de que los aspirantes no lograran la mayoría necesaria.

LEA TAMBIÉN:

Osetia del Sur celebra elecciones presidenciales

El organismo oseta afirmó que: "El Comité Electoral Central dispone la votación repetida de las elecciones presidenciales de la república de Osetia del Sur con participación de los dos candidatos que recibieron la máxima cantidad de votos".

En este sentido, después del escrutinio del 95 por ciento de los votos, el actual mandatario, Anatoli Bibílov, quedó rezagado por detrás del candidato del partido opositor Nyjás, Alán Gaglóyev, indicó  la presidenta de la CEC, Emilia Gagiev.

En consonancia con ello, Bibílov obtuvo el 33.5 por ciento de los votos mientras que Gaglóyev acumuló el 36.9 por ciento. No obstante, ninguno obtuvo más del 50 por ciento necesario para alcanzar la victoria en la primera ronda.

Osetia del Sur
La segunda ronda de las elecciones presidenciales en Osetia del Sur se llevará a cabo a más tardar 15 días después de la fecha del anuncio de los resultados de la votación, dijo Emilia Gagiev.

Por su parte, la segunda vuelta está dispuesta a celebrarse antes de los 15 días posteriores a la primera cuando hayan sido publicados los resultados de los comicios generales de la región separatista georgiana.

En la primera ronda de las elecciones presidenciales participaron un total de cinco candidatos. Además del presidente y el líder opositor, se encontraban el exparlamentario Dmitri Tasóev, y los diputados en funciones Garri Muldárov y Aleksandr Plíev, quien es vicepresidente de la asamblea.

Por otro lado, el mandatario Bibílov ha anunciado previamente que en caso de triunfar en las elecciones, encaminará sus esfuerzos a anexarse a la nación rusa mediante la ejecución de los procedimientos jurídicos correspondientes.

No obstante, el resto de los candidatos eliminados en la primera ronda han afirmado que alinearán sus votos en pos de la victoria del opositor Alán Gaglóyev, por lo que algunos expertos han calificado de trámite vacío la segunda vuelta para el actual jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.