• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la viralización del vídeo de burla  hacia Trump, el presidente estadounidense arremetió contra el primer ministro canadiense y lo tildó de hipócrita y doble cara.

Tras la viralización del vídeo de burla hacia Trump, el presidente estadounidense arremetió contra el primer ministro canadiense y lo tildó de hipócrita y doble cara. | Foto: @NATO

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


Esta edición 2019 marcó el 70 aniversario de la denominada Alianza Atlántica, en pertinencia a su objetivo de unidad basado en la defensa colectiva, con EE.UU. como abanderado primordial.

La segunda sesión de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) culminó este miércoles 4 de diciembre en Londres, con la presencia de los 29 Estados miembros que integran esta alianza militar, en una jornada de discusiones y situaciones de enfrentamiento entre mandatarios. 

LEA TAMBIÉN: 

Trump reprocha a Macron críticas a la OTAN, que cumple 70 años

Se hizo de conocimiento público que el presidente de EE.UU. Donald Trump, canceló de manera súbita la rueda de prensa que anunció daría tras la clausura de la 70° Cumbre de OTAN.

La decisión de Trump se dio tras la publicación de un audiovisual en el que se evidencia una conversación entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el premier británico, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quienes aparentemente se mofan del primer mandatario estadounidense.

El vídeo fue captado por las cámaras de seguridad del Palacio de Buckingham, donde se llevó a cabo una recepción tras las intervenciones y debates de los dignatarios de los países miembros de esta alianza militar intergubernamental.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN anunció que el Gobierno de Canadá  junto a las naciones europeas que integran esta organización, decidieron sumar 130 millones de dólares para inversión en defensa, cifra que aumentará a 400 millones de dólares para el 2024.

En el desarrollo de este encuentro de la OTAN se generó un encontronazo entre los primeros mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien desestimó las declaraciones de su par francés y alegó que sus palabras se posicionaron en lo desagradable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.