• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONG se encuentra sumergida en un escándalo de abuso sexual y pago de prostitutas en en Haití durante los años 2010 y 2011.

La ONG se encuentra sumergida en un escándalo de abuso sexual y pago de prostitutas en en Haití durante los años 2010 y 2011. | Foto: AP

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El alto mando haitiano indicó que la suspensión será mientras se realizan la investigaciones internas de la nación americana

El Gobierno de Haití informó este jueves que suspendió las relaciones con la Organización No Gubernamental (ONG) de origen británico Oxfam durante los próximos dos meses

La medida fue anunciada por el ministro de Planificación y la Cooperación Externa, Aviol Fleurant, en un comunicado, en el cual agregó que esta suspensión será hasta que se cumpla el plazo de investigaciones internas en Haití. 

Ministro haitiano Aviol Fleurant y el representante de Oxfam en la isla en un reunión este jueves. Foto: Reuters

“Esta medida de suspensión se justifica por los hechos probados de abuso y explotación sexual perpetrados en Haití entre 2010 y 2011 por responsables de la ONG Oxfam Gran Bretaña, en detrimento de ciudadanos haitianos en situación de vulnerabilidad y precariedad”, indicó el titular de la cartera de Planificación haitiana. 

>> Personal de Oxfam amenaza a testigos en Haití

El comunicado aseveró que “estos hechos reprobables, considerados delito, reconocidos tanto por los autores como por la ONG, constituyen un grave atentados a la dignidad del pueblo haitiano”, 

El Ejecutivo haitiano indicó que aunque Oxfam es un socio del Gobierno la ley se debe respetar y velar por los derechos del pueblo haitiano. 

En contexto 

A través de una publicación del diario The Times se conoció que empleados de la ONG Oxfam entre ellos altos directivos, que acudieron a Haití a prestar ayuda ante el desastre natural que había azotado al país más pobre del continente americano entre los 2010 y 2011, tuvieron relaciones sexuales con menores edad. 

>> Investiga Reino Unido a Oxfam por escándalo sexual en Haití

Debido a esto, la ONG se encuentra bajo investigación y desde que detonó el escándalo más de siete empleados han renunciado a sus cargos y otras están siendo investigados por la ONG por posibles comisión de abuso sexual o de otra índole. 

De los cuales cuatro han sido despedidos por “faltas graves” y otros tres han presentado su abdicación al cargo que ejercían en la organización, entre ellos Roland Van Hauwermeiren, presidente de la ONG para el momento de cometidos los actos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.