• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Minusma expresó sus condolencias al Gobierno de Mali y a las familias y compañeros de los pacificadores fallecidos

Minusma expresó sus condolencias al Gobierno de Mali y a las familias y compañeros de los pacificadores fallecidos | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2021



Blogs


El ataque fue llevado a cabo por terroristas fuertemente armados

Al menos cuatro soldados de las fuerzas de mantenimiento de la paz fallecieron en un ataque terrorista perpetrado contra un campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma) en la provincia Kidal, al este de esta nación, según reportó el organismo.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Mali rechaza ataque de grupo armado a base militar

“El balance provisional es de cuatro pacificadores muertos y varios heridos. (...) Los atacantes sufrieron grandes pérdidas, incluidos varios muertos abandonados en la escena”, afirmó Minusma en el comunicado.

Según el informe, “varios terroristas fuertemente armados” fueron los protagonistas del ataque contra el campamento de Minsuma en la región de Aguelholk.  El organismo subrayó que los heridos fueron evacuados en un helicóptero.

“La Minusma saluda el coraje y la valentía del personal de mantenimiento de la paz y agradece a las fuerzas internacionales su apoyo aéreo", continúa el texto.

Además, dio su pésame al Gobierno de Mali, así como a las familias y a los colegas y compañeros de los pacificadores muertos y deseó que los heridos se recuperaran lo más pronto posible.

El organismo condenó el ataque enérgicamente y reafirmó su responsabilidad con la protección de la población de Malí y su trabajo en pos de la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.