• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven de 17 años se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina.

La joven de 17 años se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2018



Blogs


El padre de la joven palestina asegura que las autoridades amenazaron a su hija con detener a sus familiares y amigos.

Bassem Tamimi, el padre de la joven palestina Ahed Tamimi, denunció este martes que durante los interrogatorios que las autoridades israelíes le realizaron a su hija, existieron abusos verbales y amenazas con detener a sus familiares y amigos.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, mostró un video de dos oficiales interrogando a Tamimi, y aseguró que fue sometida a un acoso psicológico y físico.

"Eres una muchacha guapa, tienes el cabello rubio y tu rostro es encarnado. Deberías estar en una playa y no detenida", mencionan los interrogadores del Shin Bet en el video.

La familia de Tamimi también denunció que la joven está siendo sometida a interrogatorios de hasta 12 horas seguidas y que, además, le asignaron una celda fría y le cambian las compañeras constantemente.

La adolescente de 17 años de edad fue detenida en diciembre por golpear a un soldado israelí. Por este hecho, el Tribunal militar la condenó a ocho meses de prisión. También condenó a su madre a cancelar una multa de 1.700 dólares.

>> Israel debe proteger los derechos de Ahed Tamimi, insta ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.