• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
220 casos confirmados de coronavirus han sido contabilizados en toda España hasta ahora, según las autoridades de la nación.

220 casos confirmados de coronavirus han sido contabilizados en toda España hasta ahora, según las autoridades de la nación. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Se trata de un anciano de 82 años residente en Vizcaya, quien ha sido reconocido como la segunda víctima mortal del Covid-19 en España.

El Departamento de Salud del País Vasco informó este miércoles sobre un primer fallecido a causa del coronavirus Covid-19 en esa comunidad autónoma ubicada en el norte de España.

LEA TAMBIÉN:

 OMS: el coronavirus es más letal que la gripe común.

Se trata de un anciano de 82 años residente en Vizcaya, quien ha sido reconocido como la segunda víctima mortal del Covid-19 en España, luego de registrarse la muerte de un hombre de 69 años como el primer fallecido por el brote del coronavirus en la ciudad española de Valencia.

El octogenario del País Vasco estaba internado en el Hospital Universitario Cruces de Vizcaya de Bilbao, donde murió.

Cabe destacar que la Consejería de Sanidad en la comunidad valenciana realiza investigaciones sobre dos fallecidos en el mes de febrero a causa de una "neumonía desconocida". Las autoridades intentan averiguar si esos dos sujetos eran portadores del Covid-19.

En las últimas horas, cuatro nuevos casos de coronavirus han sido reportados en el País Vasco, por lo que ya son 21 los positivos en la comunidad.

Hasta la fecha,  220 casos han sido contabilizados en España, siendo Madrid la comunidad más afectada con 76 infectados del virus que tuvo su primer brote en Wuhan, China.

 

Entre los infectados se encuentran tres menores, cuya evolución es mucho más begnina, de acuerdo con las declaraciones del director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, quien agregó que “en el grupo de edad entre nueve y 20 años, la mortalidad ronda el 0,2 por ciento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.