• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países Bajos y Alemania indican que continuarán sus operaciones cuando el peligro de ataque haya pasado.

Países Bajos y Alemania indican que continuarán sus operaciones cuando el peligro de ataque haya pasado. | Foto: Hispan TV

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


La escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán alcanza a perjudicar las relaciones de Ámsterdam y Berlín con Bagdad.

Países Bajos y Alemania decidieron suspender este miércoles sus misiones en Irak debido a las tensiones crecientes en la región.

LEA TAMBIÉN:

Ataques de EE.UU. han matado a 11.800 civiles en Irak y Siria

Alemania fue el primer país en tomar esta medida, según su ministro de Defensa, Jens Flosdorff, se conoció que existe el riesgo de posibles ataques, pese a esto detalló que no había "amenazas concretas" por lo que los entrenamientos por parte de Alemania a soldados de Bagdad podría reanudarse en el futuro.

Tras este anuncio, un vocero del Ministerio de Defensa de Países Bajos informó por medidas de seguridad decidió suspender su misión que proporciona asistencia a las autoridades iraquíes. "Actualmente no se debate" una retirada de sus fuerzas desplegadas en el área.

Estas reacciones por parte de Alemania y Países Bajos se dan luego de que Estados Unidos ordenase horas antes la salida de todo el personal diplomático no esencial del país árabe.

Por medio de un comunicado, Washington recomendó a su personal "salir de Irak en transporte comercial lo antes posible" y "evitar las instalaciones de Estados Unidos" en el territorio , entre otros consejos.

La semana pasada, la Casa Blanca anunció que EE.UU. está desplegando al grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) en el Golfo Pérsico para hacer frente a lo que llamó la amenaza de Irán.

Ante la decisión de EE.UU.,  el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, advirtió este domingo que "el portaaviones ya no representa una amenaza para Irán, más bien se percibe como un blanco militar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.