• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Países Bajos indicaron que la medida entró en vigencia este domingo y terminará el primero de enero próximo.

Los Países Bajos indicaron que la medida entró en vigencia este domingo y terminará el primero de enero próximo. | Foto: lemonde.fr

Publicado 20 diciembre 2020



Blogs


La OMS dio a conocer que está en contacto con el Reino Unido, a raíz de la detección de la nueva mutación del SARS-CoV-2.

El Gobierno de los Países Bajos anunció el sábado la suspensión de los vuelos comerciales con el Reino Unido luego de conocerse de la existencia de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, la cual sería hasta un 70 por ciento más transmisible.

LEA TAMBIÉN:

El mundo registra más de 76 millones de casos de la Covid-19

Las autoridades de los Países Bajos indicaron que la medida entró en vigencia este domingo y  terminará el primero de enero próximo.

"El Gabinete está vigilando de cerca la evolución del covid-19 en el extranjero y está investigando las posibilidades de adoptar medidas adicionales para otros medios de transporte", agregó el Gobierno en un comunicado.

Los Países Bajos confirmaron que en el país se registró ya un caso con la nueva cepa de coronavirus, que antes se había detectado en el Reino Unido.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, decretó el sábado nuevos confinamientos sociales debido a esa nueva cepa del coronavirus causante de la Covid-19, que puede ser "hasta un 70 por ciento más transmisible".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que está en “estrecho contacto” con las autoridades del Reino Unido, a raíz de la detección de la nueva mutación del SARS-CoV-2.

"Estamos en estrecho contacto con funcionarios del Reino Unido sobre la nueva variante del virus covid-19. Continuarán compartiendo información y resultados de sus análisis y estudios en curso. Actualizaremos a los Estados miembros y al público a medida que obtengamos más información sobre las características de esta variante del virus y sus implicaciones", indicó la OMS en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.