• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consulado de Venezuela en Nueva York, Estados Unidos, abrió el libro de condolencias en honor al Maestro José Antonio Abreu.

El Consulado de Venezuela en Nueva York, Estados Unidos, abrió el libro de condolencias en honor al Maestro José Antonio Abreu. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


Nicaragua, Corea del Sur y Bulgaria, entre otros países, recordaron el legado del maestro José Antonio Abreu.

A través de conciertos, libros de condolencias o misas, varios países de los cinco continentes rindieron homenajes póstumos al maestro venezolano José Antonio Abreu

El fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fue recordado en  Canadá, Italia, Bulgaria, Palestina, Corea del Sur, Nicaragua, Vaticano y Nueva York (EE.UU.), donde los Gobiernos, organizaciones musicales, las embajadas y consulados de Venezuela recordaron su valioso legado. 

Miembros de la Orquesta Juvenil de Nicaragua y el coro de la Fundación Schola Cantorun Rubén Darío realizaron un concierto dirigido por el maestro Ramón Rodríguez. 

Foto: @CancilleriaVE

 Asimismo, en CanadáBulgaria, la ciudad de Nueva York, el consulado y la embajada de Venezuela, respectivamente, abrieron el Libro de Condolencias. 

La Oficina de Representación de Venezuela en Palestina declaró tres días de duelo por la pérdida del director. 

En Corea del Sur la embajada de Venezuela mostró su bandera a media asta y abrió el Libro de Condolencias.

Desde la Santa Sede, la embajada de Venezuela conjuntamente con las representaciones diplomáticas de ese país ante Italia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) organizaron un eucaristía para enaltecer la memoria del insigne músico. 

El maestro José Antonio Abreu murió el pasado 24 de marzo. Este emblemático director entendió que la música era instrumento educativo para la liberación, la transformación y la inclusión social.

El 12 de febrero de 1975 fundó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Con 11 jóvenes, Abreu se propuso masificar en los niños el aprendizaje de la música a través de orquestas sinfónicas y coros.

>> El legado transformador e inclusivo del maestro José Antonio Abreu


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.