• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India colocó sus sistemas de defensa aérea en estado de "alerta elevada".

India colocó sus sistemas de defensa aérea en estado de "alerta elevada". | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


Autoridades militares de la India confirmaron que el ataque fue neutralizado e informaron sobre el derribo de un avión caza F-16 pakistaní.

Autoridades castrenses de la India confirmaron este jueves la caída de bombas pakistaníes en complejos militares y declararon en estado de  "alerta elevada" a la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

LEA TAMBIÉN:

Afirman que crisis indo-paquistaní desestabilizaría al mundo

Según información reportada por el vicemariscal de la Fuerza Aérea de India (IAF, por sus siglas en inglés), R.G.K. Kapoor, la ofensiva de Pakistán fue neutralizada con la intercepción de varias aeronaves, entre ellas un caza F-16 que de acuerdo con el oficial fue derribado por un avión MIG indio.

"Cayeron bombas en complejos militares indios, pero no pudieron causar daño significativo alguno a nuestras instalaciones militares", afirmó Kapoor.

Por su parte, el general indio Surinder Singh Mahal advirtió que las fuerzas de su país se encuentran preparadas para responder a cualquier provocación. "Nuestros sistemas de defensa aérea basados en tierra han sido puestos en alerta elevada a lo largo de toda la línea de control (...) estamos totalmente listos y en un estado elevado de preparación", aseguró.

En el mismo sentido, el contraalmirante de la Armada D.S. Gujral, indicó que esta fuerza también se mantiene preparada "en todas las tres dimensiones: en tierra, mar y aire" para garantizar una "respuesta resuelta, rápida y fuerte".

India y Pakistán mantienen una elevada tensión militar en sus fronteras desde el pasado 14 de febrero cuando un ataque suicida con carro bomba dejó un saldo de 45 soldados indios fallecidos y decenas de heridos en la región de Cachemira.

Posteriormente, en represalia a esta acción el martes pasado aviones de combate de la India se adentraron 80 kilómetros en el espacio aéreo pakistaní para bombardear un campamento del grupo terrorista islámico Jaysh -e- Mohammed, provocando la reacción de Pakistán que esa noche inició una serie de ataques en la zona fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.