• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las muertes registradas, muchas personas han perdido todos sus bienes por el movimiento telúrico.

Además de las muertes registradas, muchas personas han perdido todos sus bienes por el movimiento telúrico. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


El sismo se registró en la región de Cachemira, en el norte de Pakistán. El número de víctimas ha ido incrementándose progresivamente. 

El terremoto de 5,8 que hizo temblar el norte de Pakistán este martes, ha cobrado la vida de 33 personas, entre las que se encuentran varios niños. El movimiento telúrico se registró en la región de Punjab, donde hubo graves daños en la infraestructura.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 26 muertos deja accidente vial en norte de Pakistán

Según información del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés), el sismo se produjo a las 11H01 (GMT) y tuvo su foco a 10 kilómetros de profundidad y a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum, ubicada en el norte de Punjab.

El mayor general Asif Ghafoor, vocero del Ejército paquistaní, declaró a la prensa que se ha ordenado un despliegue inmediato de tropas junto con aeronaves y equipos de ayuda médica en el área afectada como parte de una operación de rescate.

Hasta el momento, el número de heridos es de 493, de los cuales 160, entre ellos niños, se encuentran en estado crítico.

 

/>

La zona más dañada en esa región parece ser Mirpur, donde provocó grietas en las carreteras y derrumbes de edificios.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía con el Himalaya, donde chocan dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, las cuales coinciden a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

Según aparece registrado, en 2014 un temblor de 7,5 causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en Pakistán, mientras que el año pasado un sismo similar le quitó la vida de 38 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.