• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la organización hizo un llamado al pueblo palestino en los territorios ocupados  y en el extranjero para realizar actividades en solidaridad con los reos durante esos dos días.

la organización hizo un llamado al pueblo palestino en los territorios ocupados  y en el extranjero para realizar actividades en solidaridad con los reos durante esos dos días. | Foto: Twitter @pbi_es

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Las protestas son en rechazo a las medidas represivas que se persiguen contra ellos en los centros de reclusión de la nación hebrea.

El Movimiento de Cautivos Palestinos declaró el próximo viernes y lunes como Días de la Ira en todas las cárceles israelíes en protesta por las medidas represivas que se persiguen contra ellos en los centros de reclusión de la nación hebrea.

LEA TAMBIÉN:

Militares israelíes asesinan a tres palestinos en Cisjordania

En una declaración, la organización hizo un llamado al pueblo palestino en los territorios ocupados  y en el extranjero para realizar actividades en solidaridad con los reos durante esos dos días.

El Movimiento Cautivo también anunció que los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes se negarán a pasar por el control de seguridad diario como parte de los pasos de protesta que se tomarán gradualmente durante los próximos días.

La organización decidió disolver todos sus comités reguladores que representan a los prisioneros después de que el servicio penitenciario israelí incumpliera los acuerdos alcanzados tras la fuga de varios reos palestinos de la prisión de Gilboa en septiembre de 2021.

Anteriormente, la Comisión de Asuntos de Detenidos de la Autoridad Palestina dijo que la decisión se tomó después de que el Servicio de Prisiones de Israel (IPS) incumpliera los acuerdos alcanzados con los representantes de los prisioneros tras la fuga de la cárcel de Gilboa.

Después de que seis palestinos lograran escapar de la prisión de Gilboa en la parte norte de los territorios ocupados a través de un túnel subterráneo el 6 de septiembre de 2021, el régimen de Tel Aviv implementó una campaña represiva contra más de 4500 presos políticos palestinos en las cárceles israelíes. 

Las medidas punitivas incluían el traslado de decenas de detenidos a celdas de aislamiento, la prohibición de que los reclusos acudieran al patio de la prisión, la prohibición de que los reclusos se reunieran con sus familias y el cierre de los comedores.

Las autoridades penitenciarias mantienen a cerca de siete mil reclusos palestinos en condiciones deplorables que carecen de las normas higiénicas adecuadas. Los reos también han sido sometidos a tortura, hostigamiento y represión sistemática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.