• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades palestinas implementan 14 días de cuarentena a partir de este domingo 22 de marzo.

Autoridades palestinas implementan 14 días de cuarentena a partir de este domingo 22 de marzo. | Foto: @ShehabAgency.MainPage

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Una ultima actualización del Gobierno palestino, confirmó seis nuevos casos de cornavirus en el territorio.

El portavoz del gobierno, Ibrahim Milhem, anunció que con los seis nuevos casos la cifra total por Covid-19 aumentó a 59 personas contagiadas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 23 reos muertos deja motín en cárcel de Colombia

Dos de los nuevos casos fueron registrados en la Franja de Gaza, son palestinos que regresaban de Pakistán y han sido puestos en cuarentena desde su llegada al país, así lo informó Milhem en una rueda prensa.

Entre los últimos cuatro casos registrados, dos de ellos se encuentran en la aldea de Shuqba, al oeste de Ramallah. Una mujer y su hija, quienes contrajeron la enfermedad a través de una persona que acababa de regresar de Turquía.

Otro de ellos, ha sido un hombre que proviene del campo de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén, este contrajo la enfermedad mediante contacto con su esposa quien recibía tratamiento por coronavirus en un hospital israelí.

Por su parte, el presidente Mahmoud Abbas, como medida para atacar la contingencia sanitaria, otorgó una amnistía a los detenidos civiles que han cumplido más de la mitad de su sentencia de prisión.

Mientras que desde el Ministerio de Salud palestino, hacen un llamado a la comunidad internacional para que se ponga fin al asedio que vive el país por parte del Gobierno israelí.

A esto se suma un comunicado del movimiento Hamas, “deberían detener la política de castigo, especialmente en estos tiempos en que nuestra gente necesita fortalecerse” señala el documento que insta al levantamiento de las sanciones contra el pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.