• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller palestino, Riyad Maliki denunció que Israel se aprovecha de las "necesidades humanitarias" de otros países.

El canciller palestino, Riyad Maliki denunció que Israel se aprovecha de las "necesidades humanitarias" de otros países. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu decidió enviar vacunas contra la Covid-19 a Guatemala y Honduras.

El canciller de Palestina, Riyad Maliki, en declaraciones este jueves a un medio de prensa local, calificó como "inmoral" la actitud de Israel de ofrecer vacunas contra la Covid-19 a algunos países a cambio de concesiones políticas. 

LEA TAMBIÉN: 

Nicaragua recibe primer lote de vacuna rusa, Sputnik V

"Se trata de un chantaje, un acto inmoral dirigido a conseguir concesiones políticas de determinadas naciones aprovechando sus necesidades humanitarias", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores árabe.

El diplomático palestino valoró esa actitud como carente de valores morales, cuando la humanidad combate la pandemia. Al mismo tiempo, reiteró su denuncia contra los crímenes cometidos por el Gobierno de Israel contra su pueblo. 

Al respecto, Maliki aseguró que existe impunidad para esos crímenes debido a la falta de investigaciones justas e imparciales al respecto, que evidencien la responsabilidad de las autoridades israelíes. 

Las declaraciones de Maliki tienen lugar a raíz de que el presidente hondureno, Juan Orlando Hernández informó este jueves desde su cuenta en Twitter el arribo de un lote de vacunas contra la Covid-19 procedentes de Israel. El mismo anuncio fue realizado por el mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei quien agradeció desde Twitter al Gobierno israelí. 

Guatemala trasladó en 2018 su embajada en Israel a Jerusalem, una decisión política también tomada recientemente por el Gobierno de Juan Orlando Hernández. De ese modo ambos Estados centroamericanos desconocen la mencionada ciudad como capital de Palestina.

La decisión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha sido duramente criticada por sus opositores, como el ministro de Defensa, Benny Gantz, y la dirigente del partido político Meretz, Tamar Zandberg. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.