• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas han dejado al menos 51 palestinos muertos y más de 8.000 heridos. 

Las protestas han dejado al menos 51 palestinos muertos y más de 8.000 heridos.  | Foto: HispanTV

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


Luego de un mes de protesta junto a la frontera con Israel, Gaza ha quedado escasa de medicamentos.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) enviará este lunes un convoy de 20 camiones de medicamentos a Gaza, informó la institución en un comunicado.

Luego de un mes de protesta junto a la frontera con Israel, Gaza ha quedado escasa de medicamentos. Las protestas han dejado al menos 51 palestinos muertos y más de 8.000 heridos.  

"Bajo las instrucciones del presidente y del primer ministro, el Ministerio de Salud ha ordenado el envío de un convoy compuesto de 20 camiones que contienen todo tipo de medicamento desde los almacenes centrales a los del Ministerio en Gaza", reza un comunicado de la institución.

Según indica el Ministerio de Salud, Gaza se encuentra con el nivel más bajo en su inventario de  medicamentos quirúrgicos por lo que la proveerán "lo antes posible".

El director del hospital Al Shifa, Marwan Abu Saada señaló que es grave la falta de estos insumos.  "especialmente debido al alto número de cirugías que se están realizando para las víctimas de la Gran Marcha del Retorno”.

Los palestinos han mantenido activa su Gran Marcha del Retorno desde el 30 de marzo, en la cual le reclaman al pueblo israelí que le devuelvan sus tierra y que puedan retornar aquellas personas que fueron desplazadas.

Desde que inició la movilización palestina que se mantendrá hasta el 15 de mayo, al menos 51 personas han fallecido y 8.000 han resultado heridas por los ataques del Ejército israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.