• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los heridos se cuentan varios trabajadores de prensa y paramédicos.

Entre los heridos se cuentan varios trabajadores de prensa y paramédicos. | Foto: @qudsn

Publicado 19 julio 2019



Blogs


En la semana 67 de protestas consecutivas, alrededor de 6.000 palestinos participaron de la jornada en distintos puntos de la valla fronteriza.

La represión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno, dejó este viernes al menos 50 ciudadanos palestinos heridos en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Consecuencias del "Acuerdo del Siglo" para Palestina

Fuentes médicas palestinas reportaron 49 personas con impactos de bala, entre ellas dos periodistas y cuatro paramédicos; al tiempo que atendieron a al menos otros 48 palestinos asfixiados por gases lacrimógenos y con heridas de menor gravedad.

Medios de prensa gazatíes precisaron que al este de al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, un paramédico de la Media Luna Roja resultó herido por una bala de metal recubierta de goma, en tanto el fotoreportero Rami Misran fue alcanzado en la cara por una bala disparada por soldados israelíes mientras cubría la manifestación.

En la semana 67 de protestas consecutivas, alrededor de 6.000 palestinos participaron de la jornada en distintos puntos de la valla fronteriza entre el enclave y los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Algunos de los manifestantes quemaron banderas israelíes, y entonaron consignas contra el sionismo y el imperialismo norteamericano, según reflejan varias publicaciones en redes sociales. Además, agitaron banderas palestinas y lanzaron piedras contra los soldados apostados en los puntos estratégicos, que respondieron con disparos de balas de goma y munición real.

La Comisión Nacional organizadora de las Marchas del Retorno aclaró que la quema de la bandera israelí es simbólica y representa el rechazo palestino a la normalización de las relaciones con las fuerzas de ocupación. Asimismo, confirmó la continuación de las protestas en su carácter popular y pacífico.

Desde el 30 de marzo de 2018, todos los viernes de manera ininterrumpida el pueblo palestino reivindica su derecho a la legítima resistencia contra la continua expropiación, colonización y ocupación de su territorio por parte del régimen de Israel.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las fuerzas de ocupación israelíes se han cobrado la vida de más de 300 palestinos entre ellos niños, mujeres, periodistas y paramédicos desarmados, e hirieron a unos 35.000 en la represión de las manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.