• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de la comunidad internacional considera que la construcción de asentamientos es una violación del derecho internacional.

La mayor parte de la comunidad internacional considera que la construcción de asentamientos es una violación del derecho internacional. | Foto: Al Jazeera

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


Esta acción sería la primera vez que se aprueban viviendas de asentamientos durante la administración de Joe Biden y el actual Gobierno de Naftali Bennett.

Ante el reciente anuncio de Israel  de avanzar la próxima semana en la construcción de más de 3.000 viviendas en asentamientos judíos localizados territorios ocupados, Palestina expresó su enérgico rechazo por la medida.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos siguen protestas en cárceles israelíes

Esta acción sería la primera vez que se aprueban viviendas de asentamientos durante la administración de Joe Biden y el actual Gobierno de Naftali Bennett. El plan estaba originalmente programado para ser aprobado hace dos meses, pero fue detenido por la Administración Civil.

La mayor parte de la comunidad internacional considera que la construcción de asentamientos es una violación del derecho internacional.

La oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas argumentó que la decisión israelí de construir en los asentamientos contradice la posición del presidente de EE. UU., Joe Biden, quien ha sido crítico con la construcción de asentamientos.

Abbas exigió que EE. UU. y la comunidad internacional “trabajen inmediata y seriamente para detener este avance israelí”, acusó su oficina.

La Autoridad Palestina se opone a la construcción de asentamientos israelíes, ya que sus funcionarios esperan que Judea y Samaria se convierta en parte integral de un futuro estado palestino.

Estos proyectos suponen "un desafío al derecho Internacional y a la legitimidad internacional, así como los acuerdos firmados y los compromisos expresados repetidamente por Estados Unidos, en los que describe la expansión de los asentamientos y otras medidas unilaterales (de Israel) como un acto inaceptable", indicó.

Los medios israelíes citaron fuentes que dijeron que las viviendas se distribuirán en 30 asentamientos y puestos de avanzada en la ocupada Cisjordania y Al Quds, especialmente en los llamados asentamientos de Revava, Kedumim, Kfar Ezion y Har Braja.

El Área C representa alrededor del 60 por ciento de la Cisjordania ocupada y está totalmente bajo ocupación israelí.

Por otra parte, la Autoridad Palestina denunció la decisión de Israel de etiquetar a seis ONG de organizaciones terroristas como un “asalto desquiciado a la sociedad civil palestina”.
La Autoridad Palestina, Hamas y varias facciones palestinas y grupos de la sociedad civil han condenado la decisión de Israel de designar a seis ONG como organizaciones terroristas afiliadas al Frente Popular Marxista-Leninista para la Liberación de Palestina (FPLP). 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.