• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta reunión representa la primera oficial entre líderes israelíes y palestinos desde un encuentro en 2010.

Esta reunión representa la primera oficial entre líderes israelíes y palestinos desde un encuentro en 2010. | Foto: 20 minutos

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


En la entrevista, se abordaron cuestiones de mutuo interés, como la seguridad en la región.

En un encuentro entre autoridades de alto nivel, el primero después de 11 años, el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, y el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, se reunieron en la ciudad de Ramala, en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Soldado israelí asesina a adolescente palestino en Cisjordania

En la entrevista, se abordaron cuestiones de mutuo interés, como la seguridad en la región, y se han planteado posibles gestos.

En la reunión participaron también el jefe militar israelí responsable de asuntos civiles en los territorios palestinos, Ghasan Alyan, así como el ministro de Asuntos Civiles de Palestina, Hussein al Sheikh, y el jefe de inteligencia palestina, Majid Faraj.

Del lado palestino, fue Al Sheikh quien informó públicamente del encuentro, mediante un mensaje en la red social Twitter, en el que enfatizó que Abbas y Gantz "discutieron todos los aspectos de las relaciones palestino-israelíes".

Esta reunión representa la primera oficial entre líderes israelíes y palestinos desde un encuentro en 2010, entre Abbas y el entonces primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en uno de los múltiples intentos de reimpulsar el diálogo de paz.

El movimiento de resistencia islámico Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, rechazó la reunión del liderazgo palestino con el ministro de Defensa israelí.

Por otra parte, se refirió también a los procesos de normalización de relaciones diplomáticas de países árabes y musulmanes con Israel y señaló que este tipo de reuniones "animan a algunos en la región que quieren normalizar relaciones con la ocupación (Israel) y debilitan la posición palestina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.