• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Doud Zubeidi resultó gravemente herido durante una incursión militar israelí en Jenin el viernes.

Doud Zubeidi resultó gravemente herido durante una incursión militar israelí en Jenin el viernes. | Foto: FNA

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


Daoud Zubeidi fue llevado al hospital Rambam de Israel, donde fue sedado y conectado a un respirador, pero falleció este domingo cuando era atendido.

Doud Zubeidi, un palestino del campo de refugiados de Jenin en la Cisjordania ocupada, murió este domingo por las heridas de bala que sufrió el viernes pasado durante una redada israelí, reportaron fuentes médicas locales.

LEA TAMBIÉN:

Joven palestino fallece por disparos de policías israelíes

La familia de Zubeidi anunció que las autoridades de ocupación les informaron que su hijo estaba bajo custodia israelí a pesar de su estado de salud crítico.

Fue trasladado al Hospital Rambam en Haifa el viernes después de un deterioro crítico en su estado de salud como resultado de la herida de bala.

Zubeidi es hermano de Zakaria Zubeidi, uno de los seis luchadores por la libertad palestinos que salieron por un túnel de la prisión de alta seguridad de Israel en Gilboa en septiembre de 2021. Los seis fueron recapturados unos días después por las fuerzas de ocupación israelíes.

La muerte de Zubeidi se produce días después de que un adolescente palestino identificado como Thayer Khalil Yazouri, de 18 años, fuera asesinado a tiros por soldados israelíes cerca de Ramala, según el Ministerio de Salud.

La semana pasada, el Ministerio de Salud palestino anunció que 50 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde principios del año en curso, en medio de un recrudecimiento de las tensiones entre los palestinos y el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.