• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la Autoridad Palestina, el repunte de la violencia se debe a la presentación de la propuesta que considera a Jerusalén la capital "indivisible" de Israel.

Para la Autoridad Palestina, el repunte de la violencia se debe a la presentación de la propuesta que considera a Jerusalén la capital "indivisible" de Israel. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


El joven de 19 años de edad falleció poco después de ser ingresado en un hospital local, luego de recibir un disparo en el cuello durante las protestas contra el "Acuerdo del Siglo".

Un joven palestino murió este viernes tras recibir un impacto de bala durante la represión de las fuerzas de Israel contra una manifestación en la localidad cisjordana de Qaffin, situada al norte de Tulkarem. 

LEA TAMBIÉN:

Israel vuelve a bombardear objetivos palestinos en la Franja de Gaza

Según informó el Ministerio de Sanidad de Palestina, Bader Nedal Nafla, de 19 años, falleció poco después de ser ingresado en un hospital local a causa de un disparo que recibió en el cuello durante las protestas.

Además, resultó herido por los disparos israelíes un ciudadano, también palestino, que protestaba cerca de la localidad de Yabalia, en Gaza, después de que un grupo se acercara a la valla fronteriza. 

/>

Israel anunció un nuevo envío de tropas a esa región para este fin de semana, ante la escalada de violencia en la zona luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, develó el “Acuerdo del Siglo”, el pasado 28 de enero, que viola los derechos de Palestina.

Asimismo, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, aseguró que sus fuerzas "darán una dura respuesta al lanzamiento de globos (explosivos) desde la Franja de Gaza".

Para la Autoridad Palestina, el repunte de la violencia se debe a la presentación de la propuesta que considera a Jerusalén la capital "indivisible" de Israel, país que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.