• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2023, Walid Daqqa arribó a los 37 años consecutivos de encierro, convirtiéndose en uno de los prisioneros palestinos que más tiempo ha pasado en una cárcel israelí.

En 2023, Walid Daqqa arribó a los 37 años consecutivos de encierro, convirtiéndose en uno de los prisioneros palestinos que más tiempo ha pasado en una cárcel israelí. | Foto: WAFA

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


Las ONG palestinas responsabilizan al Servicio de Prisiones de Israel (SPI) de negligencia médica y del agravamiento del estado de salud de Daqqa.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S)  palestinas instaron a Israel a liberar al prisionero Walid Daqqa, cuya salud se deteriora significativamente en los últimos meses producto a un cáncer de médula ósea.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos en cárceles israelíes realizan huelga de hambre

Daqqa, de 61 años, es un escritor y activista palestino encarcelado desde 1986 por su resistencia y lucha contra la ocupación israelí. Este ha empeorado su estado después sufrir en febrero un derrame cerebral y una grave neumonía, que culminó con la extirpación de gran parte de su pulmón derecho durante su internación en un hospital israelí.

Las ONG palestinas, entre las que se encuentra la Asociación Addameer para el Apoyo a los Prisioneros y los Derechos Humanos, responsabilizan al Servicio de Prisiones de Israel (SPI) de negligencia médica y del agravamiento del estado de salud de Daqqa.

Estas argumentan trabas en el procedimiento para obtener un transplante de médula y demoras en su traslado a un hospital para recibir atención necesaria en estos casos.

"El SPI ha utilizado la práctica cruel e inhumana de la negligencia médica como un medio de asesinato lento, desgastando a Walid física y psicológicamente, desmoronando su determinación y resistencia",  denunciaron las organizaciones a través de un comunicado.

En el documento también destacaron que esta práctica es utilizada habitualmente por Israel para "denigrar, desmoralizar y castigar a prisioneros palestinos".

En 2023, Walid Daqqa arribó a los 37 años consecutivos de encierro, convirtiéndose en uno de los prisioneros palestinos que más tiempo ha pasado en una cárcel israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.