• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sauzet: Palestina quiere vivir en paz pese a que estamos en una época de colonización.

Sauzet: Palestina quiere vivir en paz pese a que estamos en una época de colonización. | Foto: teleSUR

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Según Meneses el Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General de la ONU, están para dar “lindas resoluciones que nadie aplica”.

El sacerdote francés radicado en Jerusalén, Jean Claude Sauzet y el representante del Comité de Solidaridad Ecuador por Palestina, Eduardo Meneses analizaron este martes lo que ocurre tras los ataques israelíes en la Franja de Gaza en contra de Palestina luego de 70 años de violación territorial, ocupación, genocidio y barbarie.

Durante la transmisión del programa de teleSUR, Enclave Política, Meneses afirmó que en Palestina no solo mueren los palestinos, sino que muere el derecho internacional, los crímenes ocurridos en territorio palestino durante los últimos 20 años “indican el declive total de la legitimidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El analista señaló que “resolución tras resolución de la ONU donde se conde la ilegalidad del muro que rodea Palestina, que condena los ataques criminales contra la población civil de Palestina, la Cruz Roja que por lo general nunca emite declaraciones públicas ha denunciado como matan a sus propios voluntarios en territorio palestino de forma totalmente ilegal, es una demostración del deterioro de la organización”.

Meneses comentó también que cuanto más avanza la impunidad con Palestina más se muestra al mundo la poca coherencia que tiene el Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General de la ONU, la cual para él, está para dar “lindas resoluciones que nadie aplica” pero que ha perdido legitimidad en el conflicto.

El pasado lunes miles de palestinos plasmaron su rechazo al traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) desde Tel Aviv a Jerusalén, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, la protesta pacífica de los palestinos fue brutalmente reprimida por las fuerzas israelíes dejando 60 muertos y más de 2.770 heridos.

Al respecto, el sacerdote Sauzet resaltó que "la inauguración de la Embajada de EE.UU. en territorio palestino responde a un plan para provocar más violencia contra el pueblo palestino" y señaló el hecho como un acto de violencia.

El hecho de que EE.UU. trasladara su embajada a Jerusalén “es violencia, para mí eso es violencia de parte de Estados Unidos, no una violencia con golpes pero sí violencia psicológica”… “al mismo tiempo de la inauguración los que estaba tomando champaña estaban matando a niños, jóvenes y adultos que manifestaban en paz en la franja de gaza o en Cisjordania”, agregó Sauzet agregó.

Para Meneses "a EE.UU. no les interesa la paz en la Franja de Gaza, existe la voluntad para que la situación empeore" añadió también que no es casualidad que el mismo tipo de intervencionismo de Estados Unidos en Siria y toda la pólvora que enciende el Oriente Medio es una estrategia muy calculada del país norteamericano que no quiere que se pacifique esa zona.

Además, destacó que tras la matanza del día lunes en Palestina los mensajes de funcionarios estadounidenses insistían en seguir con sus discursos de la “lucha contra el terrorismo” justificando la muerte de inocentes con supuestas acciones del Hamas llamando a la violencia.

“Todos sabemos que eso es falso, las imágenes muestran niños con piedras, personas con banderas de un lado de la franja y del otro lado francotiradores a cientos de kilómetros sin correr ningún peligro disparándole a gente indefensa” aseveró.

Asimismo, señaló que estamos frente a un conflicto que puede durar décadas, "la situación de colonización hace cada vez más imposible la existencia de dos estados separados" y el discurso oficial de combatir al terrorismo invisibiliza la tragedia en Palestina ya que "son intereses geopolíticos de EE.UU e Israel".

Israel es el cuarto país mundial en venta de armas, "hay todo un tramado internacional que tiene interés en el conflicto con  Palestina se mantenga" puntualizó Meneses.

El especialista francés Sauzet, explicó que la población palestina quiere vivir en paz, "estamos en una época de colonización, lo que ustedes vivieron con los españoles, lo estamos viviendo aquí en Palestina".

Para finalizar Meneses resaltó el papel de Palestina y el ejemplo que está dando al mundo por su resistencia.

>> ¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.