• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos aseguraron estar "codo con codo con el presidente" ante las medidas que tome para garantizar la soberanía del territorio.

Los palestinos aseguraron estar "codo con codo con el presidente" ante las medidas que tome para garantizar la soberanía del territorio. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Los manifestantes quemaron un muñeco con la figura del presidente estadounidense Donald Trump mientras coreaban  "Abajo Israel y abajo EE.UU.".

Miles de personas protestaron este martes en la Franja de Gaza contra el llamado “Acuerdo del Siglo”, propuesto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con el supuesto objetivo de resolver el conflicto árabe–israelí.

LEA TAMBIÉN:

Trump presenta "Acuerdo del Siglo" rechazado por los palestinos

Los manifestantes, entre los que figuraban líderes de todas las facciones de Gaza, quemaron banderas israelíes y estadounidenses, además de un muñeco con la figura de Trump mientras coreaban  "Abajo Israel y abajo EE.UU.".

"Nuestro pueblo tirará el 'acuerdo del siglo' a la basura histórica (...) Decimos no, no, no", aseveró el presidente palestino, Mahmud Abás.

Abás calificó de conspiración el documento que el mandatario estadounidense presentó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

Por su parte, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, en una conversación telefónica con el mandatario palestino, también rechazó el “Acuerdo del Siglo”, al reafirmar que tiene por objetivo "eliminar el proyecto nacional palestino".

Asimimo, Haniyeh subrayó la importancia de que la población esté "codo con codo con el presidente palestino" y llamó a dejar de lado las diferencias y permanecer unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.