• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados responsabilizó al Gobierno de Israel de los crímenes contra palestinos y exigió el fin de la impunidad que sienten sus soldados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados responsabilizó al Gobierno de Israel de los crímenes contra palestinos y exigió el fin de la impunidad que sienten sus soldados. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 febrero 2023



Blogs


Qusai Radwan Waked tenía 14 años. Según medios locales, con él suman 47 los palestinos asesinados por soldados o colonos israelíes en lo que va de 2023.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina condenó la ejecución este domingo por ocupantes israelíes del adolescente Qusai Radwan Waked, durante una incursión militar en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Colonos israelíes asesinan a joven palestino en Cisjordania

El niño de 14 años fue gravemente herido junto a otros dos jóvenes, todos en el vientre, y pereció horas después debido a su grave estado.

En un comunicado, la cartera responsabilizó al Gobierno de Tel Aviv por este y otros crímenes, y aseveró que estas ejecuciones extrajudiciales de los ocupantes ocurren porque se sienten impunes.

De acuerdo con medios locales, ya suman 47 los palestinos asesinados por las fuerzas y colonos israelíes desde inicios de este año, de ellos cuatro a mano de colonos.

Mientras tanto, la Media Luna Roja Palestina informó que debido a enfrentamientos con las fuerzas israelíes que estallaron en la ciudad de Abu Dis, al este de Jerusalén ocupada, fueron heridos numerosos palestinos.

La agencia precisó que cuatro fueron heridos con balas de acero recubiertas de goma, disparadas por los soldados de Tel Aviv, mientras que 71 recibieron lesiones de algún tipo, entre ellos 59 casos de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos y ocho casos de quemaduras.

En otra muestra de prepotencia, militares israelíes allanaron la escuela primaria “Mártir Saeed Al-Aas”, en la aldea Al-Khader, al sur de Belén, en Cisjordania ocupada, para arrestar a un niño y, de paso, amedrentar a los estudiantes.

El Director de Educación en Belén, Bassam Jabr, declaró a medios palestinos que el director y el personal de la escuela primaria se negaron a entregar al menor de edad, por lo cual los soldados amenazaron a la escuela con tomar medidas punitivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.