• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza israelí ataca a los manifestantes palestinos con municiones reales.

La Fuerza israelí ataca a los manifestantes palestinos con municiones reales. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


Las manifestaciones en la Franja de Gaza desde el 30 de marzo culminarán el Día de Nakba. 

El Ministerio de Salud de Gaza informó este jueves que un joven de 19 años resultó herido el pasado viernes en las protestas en la frontera con Israel y falleció en un hospital adyacente a la zona, deceso que eleva a 45 la cifra oficial de palestinos asesinados desde el 30 de marzo.

El joven se llamaba Anas Abu Asser y era residente del barrio de Tal al-Hawa (sur de Gaza). Su muerte fue ocasionada por las graves heridas de los disparos recibidos por francotiradores israelíes, el pasado 27 de abril.

Las marchas del Retorno iniciadas en Gaza han sido atacadas con armas de fuego por la Fuerza israelí. Hasta el momento, en cinco semanas de protestas, el número de heridos se calcula en 5.500.

>> Israel deja tres muertos y 600 heridos en quinta Marcha de Gaza

La Marcha del Retorno tiene como propósito defender el territorio palestino y exigir el retorno de los palestinos expulsados de la zona en conflicto. 

Se estima que las manifestaciones de la Marcha del Retorno se extenderán hasta el 15 de mayo, fecha que coincidirá con la celebración del aniversario de la creación de Israel. 

>> Tres palestinos asesinados por Ejército israelí en Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.