• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos populares llegarán al barrio El Chorrillo en Ciudad de Panamá para honrara los civiles muertos por la invasión.

Movimientos populares llegarán al barrio El Chorrillo en Ciudad de Panamá para honrara los civiles muertos por la invasión. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


Entre las actividades está prevista una congregación frente a la embajada de Estados Unidos en Panamá.

El Movimiento Social por la Patria, entre otros movimientos sociales en Panamá, convocaron este domingo a una masiva marcha el próximo 20 de diciembre para repudiar la invasión de Estados Unidos (EE.UU.) en 1989 al país.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a panameños de secta religiosa tras asesinatos en 2020

La jornada denominada “marcha negra”, espera contar con centenares de participantes, quienes irán desde el barrio mártir de El Chorrillo hasta la Asamblea Nacional de Panamá.

Además de la marcha, otras expresiones populares tendrán lugar para demandar justicia para las víctimas mortales de la agresión del 20 de diciembre y sus familiares, quienes aún no han podido identificar los restos de sus allegados, cuyos restos fueron enterrados en fosas comunes.

La Comisión 20 de diciembre, que lleva a cabo las investigaciones sobre esos sucesos, confirmó la convocatoria de Movimiento social por la Patria a congregarse en el monumento a los caídos en el Chorrillo, un barrio humilde que desapareció por los bombardeos.

Igualmente, la Confederación Nacional de Unidad Sindical independiente (Conusi) de Panamá llamó a una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en la nación canalera en señal de rechazo a la invasión que causó la muerte de panameños inocentes.

De acuerdo con el secretario General de Conusi, Marco Andrade, los protestantes rechazarán la acción cuando más de 25.000 soldados causaron estragos en localidades como El chorrillo, en la capital panameña, San Miguelito y la ciudad de Colón.

A la convocatoria se sumaron organizaciones como el Frente Nacional por la defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá y el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, quienes condenarán también a los sucesivos Gobiernos por subordinarse a Washington desde ese momento hasta la actualidad.

El 15 de diciembre pasado, el Ejecutivo decreto el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional para recordar a las víctimas dela invasión estadounidense, acontecimiento que todavía centra diversas investigaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.