• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las medidas que deben cumplir los ciudadanos sobresalen permanecer en lugares seguros y tener a mano una mochila de emergencias, entre otras.

Entre las medidas que deben cumplir los ciudadanos sobresalen permanecer en lugares seguros y tener a mano una mochila de emergencias, entre otras. | Foto: @Sinaproc_Panama

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Las autoridades advirtieron ala población estar pendientes ante posibles crecidas repentinas de los ríos. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió este miércoles una alerta verde preventiva para la mayoría de las regiones afectadas por el desplazamiento de la primera onda tropical sobre la nación.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Panamá llega a acuerdo con parte de sectores en paro

En este sentido, el organismo precisó que el impacto de la onda tropical con los demás sistemas atmosféricos de la región generará abundantes precipitaciones con peligro de inundaciones durante las próximas 72 horas.  

Así pues, el estado de alerta preventiva se dirige principalmente a las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Chiriquí.

Asimismo, las regiones de Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé se incluyen bajo la alerta emitida ante el paso a 32 kilómetros por hora de la onda tropical.

Por otra parte, el Centro de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, indicó que se mantiene activa el monitoreo de las condiciones climatológicas del país, esencialmente en regiones aledañas a los ríos.

Vale precisar que las autoridades locales instaron a la población a mantenerse informado de las variaciones en el estado del tiempo, además de evitar el contacto con  cables eléctrico o postes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.