• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias trabajan con otras oficinas del Gobierno para establecer la fecha definitiva para levantar las regulaciones de bioseguridad.

Las autoridades sanitarias trabajan con otras oficinas del Gobierno para establecer la fecha definitiva para levantar las regulaciones de bioseguridad. | Foto: PL

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias, más del 80 por ciento de la población cuenta con al menos dos dosis de la vacuna anticovid.

El Ministerio de Salud de Panamá comunicó este viernes la eliminación de exigencia del código QR, así como las vacunas contra la Covid-19 para los viajeros que arriben al país.

LEA TAMBIÉN:

Panamá emite alerta preventiva por lluvias y tormentas eléctricas

De acuerdo con el titular de la cartera sanitaria, Luis Francisco Sucre, el ente trabaja en coordinación con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para establecer la fecha definitiva para levantar las regulaciones de bioseguridad.

Asimismo, la autoridad sanitaria precisó que la medida será derogada como resultado de las altas cifras de inmunización alcanzadas en la nación contra la Covid-19.

Cabe destacar que anteriormente para ingresar al país, el personal debía llenar completar la Declaración Jurada de Salud Digital, para luego recibir un correo electrónico con el código QR a través de un PDF adjunto, el cual se presentaba a su llegada.

En otro orden, aunque para los visitantes no vacunados es opcional presentar prueba de Covid-19, sí es obligatorio mostrar un certificado de vacunación que valide su total inmunización.

Además, deberán mostrar una prueba negativa de antígeno o PCR realizada como máximo 72 horas antes de la salida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.