• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudadanía rechaza la participación que ha tenido el Gobierno panameño en los asuntos internos de Venezuela.

La ciudadanía rechaza la participación que ha tenido el Gobierno panameño en los asuntos internos de Venezuela. | Foto: Analítica

Publicado 30 enero 2019



Blogs


Movimientos sociales expusieron su ejemplo ante la invasión estadounidense de 1989 que dejó secuelas en el pueblo y que aún no han sido sanadas.

Una grupo de organizaciones populares de Panamá se agoplaron frente al Palacio Bolívar, Cancillería panameña, en protesta por la injerencia que está perpetrando la administración al irrumpir en las decisiones y las soberanía de Venezuela. Asimismo, exigieron la salida del país del autodenominado Grupo de Lima.

La manfiestación exigió al Gobierno de Juan Carlos Varela que se sume a la determinación de Uruguay y México, quienes exhortaron a los Gobiernos del mundo a apegarse al diálogo, a la paz y al respeto por la democracia en Venezuela y las demás administraciones de América Latina.

Por otra parte, la vocera del Comité de Solidaridad con Venezuela, Lilian Ruiz, defendió el respeto a la soberanía de los pueblos. Además, recordó los maltratos, vejaciones y la masacre perpetrada por las tropas estadounidenses en esa nación durante la invasión de 1989, en la que aún no existe una cifra cierta sobre las víctimas, recordó.

"Los panameños aquí estamos haciendo un llamado a la paz, un país que fue invadido por una potencia como lo fue Estados Unidos (EE.UU.), que masacraron a nuestro pueblo. Nosotros vivimos en carne propia la invasión y estamos viviendo en carne propia la injusticia, puesto que todavía hoy no se conoce la cantidad de muertos que se dieron", denunció Ruiz.

>> Jubilados exigen aumento de pensiones al Gobierno de Panamá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.