• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta cifra de pacientes confirmados en Panamá, según los datos oficiales, el número total de contagiados desde julio del pasado año aumenta a 110.

Con esta cifra de pacientes confirmados en Panamá, según los datos oficiales, el número total de contagiados desde julio del pasado año aumenta a 110. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2023



Blogs


Estos casos corresponden a los contabilizados en la semana del 18 al 25 de enero y fueron identificados en su mayor parte en las regiones de Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este miércoles sobre la detección de 11 nuevos casos de viruela símica (mpox).

LEA TAMBIÉN:

Panamá registra 789 nuevos contagios de Covid-19 en una semana

Estos casos corresponden a los contabilizados en la semana del 18 al 25 de enero y fueron identificados en su mayorparte en las regiones de Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

También se contaron casos en la Región Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte.

Con esta cifra de pacientes confirmados, según los datos oficiales, el número total de contagiados desde julio del año pasado aumenta a 110.

De ese dígito, 28 casos están activos y 22 en aislamiento domiciliario, al tiempo que 82 completaron este protocolo sin graves percances.

La alerta epidemiológica por mpox en Panamá fue declarada en mayo de 2022 y con ella el país redobló la vigilancia, tanto en centros hospitalarios como en puntos de acceso al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.