• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, unos 3.303 no han presentado signos de alarma, mientras que otros 290 290 sí los tuvieron.

Hasta el momento, unos 3.303 no han presentado signos de alarma, mientras que otros 290 290 sí los tuvieron. | Foto: @Telemetro

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


Las autoridades confirmaron que los casos de dengue registrados superan la cifra de 2018, siendo los más afectados jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reportó este miércoles unos 3.601 casos de dengue registrados en lo que va de 2019, con otros 2.877 sospechosos y al menos cuatro fallecidos por esta enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.

LEA TAMBIÉN:

Perú presenta candidato para Secretaría General de la OEA

De acuerdo con el ente, las provincias con mayor número de casos son Colón, con 789 confirmados; Panamá norte y oeste, y el corregimiento de San Miguelito, en la capital.

Asimismo, el Ministerio precisó que, del total de casos confirmados en el país, unos 3.303 nos han presentado signos de alarma, mientras otros 290 sí los tuvieron.

Según los datos recopilados, hasta el momento tienen 40 casos más que en 2018, siendo la población más afectada con este brote la que se encuentra entre los 15 y 17 años de edad.

El Minsa ha llamado a la conciencia y responsabilidad de la población para prevenir la transmisión de la enfermedad, evitando la formación de criaderos de mosquitos con las medidas higiénicas pertinentes.

La institución insistió en la importancia de acudir a la atención médica ante síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor corporal y de cabeza, decaimiento o erupciones cutáneas.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) refiere que Panamá se encuentra en el octavo puesto mundial sobre esta situación, precedido por México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Belice.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.