• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lamentablemente, cuatro años después, debemos admitir que esa conciencia es aún débil, incapaz de responder adecuadamente", dijo el papa.

"Lamentablemente, cuatro años después, debemos admitir que esa conciencia es aún débil, incapaz de responder adecuadamente", dijo el papa. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


El sumo pontífice destacó que estudios científicos revelas cómo los compromisos actuales están lejos de lo que realmente se necesita para lograr los objetivos del Acuerdo de París.

El papa Francisco declaró este miércoles que los compromisos actuales asumidos por los Estados para luchar contra el cambio climático no son suficientes, lo que se refleja en los diversos problemas ambientales que continúan.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco llama en Japón abolir armas nucleares

El sumo pontífice envió una misiva a la ministra del Medioambiente de Chile y actual presidenta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP 25), Carolina Schmidt, así como a los participantes de la conferencia, reunidos en Madrid (España) desde inicios de esta semana.

"Los estudios científicos muestran que los compromisos actuales asumidos por los Estados para mitigar y adaptarse al cambio climático están lejos de aquellos que realmente se necesitan para lograr los objetivos del Acuerdo de París", afirmó en el texto publicado por la Santa Sede.

Además, reclamó una voluntad política clara, con visión de furturo y fuerte para limitar la crisis climática, y llamó a repensar el actual modelo de consumo en un evento que cuenta con 50 jefes de Estado y de Gobierno, junto a representantes de 196 países.

Francisco inició la misiva aludiendo a la firma de los Acuerdos de París por la comunidad internacional, en diciembre del 2015, que permitió conocer una creciente conciencia de la importancia de trabajar juntos para proteger la vida del planeta. 

"Lamentablemente, cuatro años después, debemos admitir que esa conciencia es aún débil, incapaz de responder adecuadamente a ese fuerte sentido de urgencia que muestran datos como los del Panel Intergubernamental de expertos de la ONU sobre cambio climático", acotó.

La carta concluye con una exhortación a pasar de las palabras a los hechos e instó a los Gobiernos a "no cargar a las próximas generaciones con los problemas causados por las anteriores (...) que podamos ofrecer a las próximas generaciones razones concretas para esperar y trabajar por un buen y digno futuro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.