• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco inaugura el Sínodo para la Amazonía.

El Papa Francisco inaugura el Sínodo para la Amazonía. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2019



Blogs


El prelado reunió a 185 obispos de ocho países, fundamentalmente de aquellos que están en territorio amazónico, y condenó “los nuevos colonialismos”.

“Cuando sin amor y sin respeto se devoran pueblos y culturas, no es el fuego de Dios, sino el fuego del mundo”, dijo este domingo el Papa Francisco en el sínodo de obispos sobre los incendios en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco se reunirá con víctima de la dictadura argentina

El pontífice reunió a 185 obispos de ocho países, fundamentalmente de aquellos que están en territorio amazónico, y condenó “los nuevos colonialismos” que permitieron los devastadores incendios en esa región sudamericana.

“El fuego prendido por intereses que destruyen, como los que recientemente devastaron la Amazonía, no es el del Evangelio. El fuego de Dios es calor que atrae y reúne en la unidad. El fuego devorador, en cambio, avanza cuando se quieren llevar adelante las propias ideas, quemar la diversidad para homologar todo y todos”, destacó el Papa.

A la ceremonia también asistieron algunos indígenas provenientes del Amazonas, quienes escucharon al Pontífice argentino llamar a los dirigentes para mitigar los males sufridos por un territorio con más de 30 millones de habitantes.

Por su parte, la misionera indígena brasileña, sor Laura Vicuña, dijo minutos antes de iniciar el sínodo: “Ayúdanos a defender nuestra Madre Tierra, no tenemos otra”. Mientras tanto, el gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, dijo que la reunión buscaba lacerar “la soberanía de algunos gobiernos”.

“Muchos hermanos y hermanas en Amazonía llevan cruces pesadas y esperan el consuelo liberador del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia”, manifestó el Papa Francisco, quien añadió que “por ellos y con ellos marchemos juntos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.