• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice pide que finalicen los "focos de odio" y que se fortalezcan los buenos valores.

El sumo pontífice pide que finalicen los "focos de odio" y que se fortalezcan los buenos valores. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


El máximo representante de la Iglesia católica lamentó el tiroteo perpetrado en una sinagoga judía en EE.UU. que costó la vida a 11 personas. 

El papa Francisco condenó este domingo la matanza ocurrida en una sinagoga judía de Pittsburgh en los Estados Unidos donde al menos 11 personas fallecieron por un tiroteo.

El sumo pontífice calificó la acción criminal con un acto inhumano: "En realidad todos estamos heridos por este acto inhumano de violencia".

"Expreso mi cercanía con la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y en particular con la comunidad judía, golpeada (el pasado sábado 27 de octubre) por un terrible atentado en una sinagoga", dijo.

Pidió a Dios que ayude a la humanidad a que este tipo de ataques no se repita y que brote el respeto por la vida del prójimo.

>Reportan varios muertos en tiroteo en Pittsburgh, EE.UU.

"Que el señor nos ayude a extinguir los brotes de odio que se desarrollan en nuestra sociedad, reforzando el sentido de humanidad, el respeto por la vida, los valores morales y civiles", expresó.

Robert D. Bowers, de 46 años de edad, es el nombre del tirador que ingresó a la Congregación del Árbol de la Vida en Pittsburgh y abrió fuego indiscriminadamente segándole la vida a 11 personas e hiriendo a otras seis.

El perpetrador fue condenado por la Fiscalía de EE.UU. la cual le imputó 29 cargos entre ellos delitos de odio y delitos federales de violencia, entre otros.

>Trump defiende ley de armas tras tiroteo en Pittsburgh, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.