• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco manifestó su deseo de que la tregua alcanzada se convierta en estable y “que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad”.

Francisco manifestó su deseo de que la tregua alcanzada se convierta en estable y “que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad”. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2023



Blogs


El Sumo Pontífice señaló que en los enfrentamientos “han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños”.

El papa Francisco llamó este domingo a detener los enfrentamientos en el marco del conflicto entre israelíes y palestinos mientras aseguró que las armas no son las vías para la seguridad y la estabilidad cuando ambas partes mantienen una frágil tregua.

LEA TAMBIÉN:

Israel viola cese al fuego al atacar la Franja de Gaza

El pontífice al concluir el rezo dominical del Regina Coeli en la plaza de San Pedro del Vaticano, afirmó que en estos días “hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos en los que han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños”.

En este sentido, Francisco manifestó su deseo de que la tregua alcanzada se convierta en estable y “que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad”.

Israel anunció este domingo reabrir los pasos fronterizos que le separa de la Franja de Gaza, luego de que se acordara una frágil tregua tras cinco días de combates.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa israelí anunció la reapertura del paso de Kerem Shalom para camiones de carga y el de Erez, el único paso peatonal entre el Estado judío y el enclave costero, a raíz de seis días de cierre.

El coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Ghasan Alyan, dijo que los pasos y la zona marítima bajo control de Israel se están reabriendo gradualmente y "la apertura total será posible después de nuevas evaluaciones de la situación".

A primera hora de esta tarde, el Mando del Frente Nacional de Israel también anunció en un comunicado que se han levantado todas las restricciones de seguridad en el país.

No obstante, las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo este sábado otro ataque con misiles contra la Franja de Gaza mientras aseguraron que repelieron dos supuestas agresiones palestinas.

De acuerdo con medios internacionales, este sábado a las 22H00 hora local, Palestina e Israel pactaron un alto al fuego con Egipto como mediador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.