• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco iinstó a los cristianos a "trabajar juntos para mostrar a los migrantes" que en el mundo "no solo hay hostilidad e indiferencia". 

Francisco iinstó a los cristianos a "trabajar juntos para mostrar a los migrantes" que en el mundo "no solo hay hostilidad e indiferencia".  | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2020



Blogs


El máximo líder de la Iglesia católica rechazó el trato dado a los migrantes, quienes huyen de la pobreza, la guerra y la violencia.  

El papa Francisco denunció este miércoles el trato que reciben los migrantes en el mundo, al ser vistos por los gobernantes como "números" o "amenaza". 

LEA TAMBIÉN: 

México ratifica compromiso con migración ordenada, segura y regular

"Son explotados por traficantes criminales. Son tratados como números y como una amenaza por algunos gobernantes", aseveró el máximo líder de la Iglesia católica durante la audiencia general semanal celebrada en el aula Pablo VI en el Vaticano. 

Francisco recordó que estas personas emprenden "viajes arriesgados para escapar de la violencia, la guerra, la pobreza", pero, agregó, "desafortunadamente, a veces también encuentran una hostilidad mucho peor". 

"Muchas veces, no se les permite desembarcar en los puertos", repudió el pontífice, que durante su gestión ha prestado especial atención a la defensa de los migrantes. 

Los comentarios del papa ocurren dos días después de que un comité del Senado italiano iniciara una investigación contra el dirigente de extrema derecha Matteo Salvini por presunto secuestro de inmigrantes. 

Salvini se comprometió en julio de 2019 a evitar la llegada de inmigrantes a Italia desde África y ordenó que 131 personas permanecieran en un barco frente a la costa de Sicilia durante seis días hasta que otros Gobiernos europeos decidieran acogerlos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.