• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones y el bloqueo de EE.UU. afectan directamente a los venezolanos.

Las sanciones y el bloqueo de EE.UU. afectan directamente a los venezolanos. | Foto: Referencial

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


"Rezaré por ustedes, rezaré por la paz en Venezuela", expresó el sumo pontífice durante un acto en la universidad de Roma La Sapienza.

El papa Francisco ofreció una oración por Venezuela tras las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra ese país.

"Rezaré por ustedes, rezaré por la paz en Venezuela", expresó el sumo pontífice durante un acto en la universidad de Roma La Sapienza.

¿Cómo afecta el bloqueo a los venezolanos?

En marzo pasado el presidente Donald Trump, mediante una orden ejecutiva, prohibió todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de 2018.

Recientemente ordenó bloquear los bienes e intereses de cualquier persona que opera en el sector del oro de la economía venezolana, entre otros. 

Para el representante de América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), Julio Berdegué, estas sanciones contra esta nación afectan la capacidad de producción y compra de alimentos.

El presidente Nicolás Maduro recordó el jueves durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se realiza en la capital (Caracas), que el bloqueo también impide la adquisición de medicinas y alimentos de primera necesidad. 

Exigen fin del bloqueo contra Cuba

El vicerrector de La Sapienza, Luciano Vasapollo, en presencia del sumo pontífice insistió en que los gobiernos del mundo han calificado de inaceptable el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.  

El pasado 1° de noviembre 189 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron en favor de la resolución que plantea el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. desde hace casi 60 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.