• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa aseguró que llegaba a los Emiratos "como hermano, para que escribamos juntos una página de diálogo y juntos recorramos senderos de paz".

El papa aseguró que llegaba a los Emiratos "como hermano, para que escribamos juntos una página de diálogo y juntos recorramos senderos de paz". | Foto: EP

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


Este martes, el papa Francisco dejará el país después de ofrecer una misa en la que se espera la asistencia de más de 100.000 personas.

El papa Francisco continúa su visita de tres días por los Emiratos Árabes Unidos, país al que arribó el domingo, convirtiéndose en el primer pontífice en ir a la península Arábiga.

La agenda oficial del papa en los Emiratos comenzó este lunes por la mañana con una misa privada celebrada a las 08H45 (hora local). Posteriormente, se trasladó al Palacio presidencial para la ceremonia de bienvenida donde, posteriormente, se reunió con el Príncipe Heredero.

Asimismo, participó en el "Encuentro de Fraternidad Humana", junto al gran imán de Al Azhar, el jeque Ahmed al Tayeb, en representación de la principal institución del islam suní en Oriente Medio.

En su alocución inaugural el sumo pontífice exhortó a la colectividad a evitar el uso de la violencia contra el prójimo, destacando que no existe excusa alguna para alentar el odio entre hermanos.

“En el nombre del Dios creador, hay que condenar sin vacilación toda forma de violencia, porque usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanación. No hay violencia que encuentre justificación en la religión”, dijo el papa.

Para el martes 5, el sacerdote argentino se reunirá de manera privada con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la Gran Mezquita del Jeque Zayed.

Posteriormente visitará la Catedral de San José, donde se encuentra el Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, que estableció su sede en Abu Dhabi en 1974.

En horas de la noche, Francisco celebrará una misa en el estadio de la Ciudad deportiva Zayed donde se espera la asistencia de alrededor de 135.000 personas.

Una vez concluida la ceremonia, el papa se trasladará al aeropuerto donde tendrá lugar la despedida oficial. El avión pontificio despegará de Abu Dhabi con destino a la capital italiana.

De los cerca de 9,5 millones de habitantes de la nación árabe, casi un millón son católicos, la mayoría procedentes de Filipinas y la India, además de otros países árabes con minorías cristianas como el Líbano y Egipto.

La visita papal se produce en el "Año de la Tolerancia", como es denominado este 2019. 

>> Papa Francisco: Sociedad estigmatiza a inmigrantes en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.