• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Desde que Pablo VI proclamó a Teresa de Ávila y a Catalina de Siena, doctoras de la iglesia, no cabe duda de que las mujeres pueden alcanzar las cimas más altas en la inteligencia de la fe", dijo el sumo pontífice.

"Desde que Pablo VI proclamó a Teresa de Ávila y a Catalina de Siena, doctoras de la iglesia, no cabe duda de que las mujeres pueden alcanzar las cimas más altas en la inteligencia de la fe", dijo el sumo pontífice. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2018



Blogs


El papa Francisco reconoció el aporte de las mujeres a la iglesia y pidió mayor presencia femenina al frente de esta.

El papa Francisco expresó este sábado, en el marco de  la ceremonia de entrega de los premios Joseph Ratzinger, que quiere mayor presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en la iglesia católica.

El pontífice señaló la gran importancia de que, día a día, las mujeres tengan representación "en los diferentes campos de la vida de la iglesia" destacando que el aporte femenino "no solo (debe limitarse) al campo cultural".

Francisco aseveró que además hay que reconocer el aporte "de las mujeres en el campo de la investigación teológica científica y de la enseñanza de la teología, consideradas durante mucho tiempo territorios casi exclusivos del clero".

El papa instó a que "esta contribución sea estimulada y que encuentre un espacio más amplio, coherente con el crecimiento de la presencia femenina" en la institución.

"No cabe duda de que las mujeres pueden alcanzar las cimas más altas en la inteligencia de la fe. Juan Pablo II y Benedicto XVI también lo han confirmado", indicó el máximo representante de la iglesia católica

>Abusos sexuales en la Iglesia católica ¿crimen imparable?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.